понедељак, 6. мај 2013.

Martín Barba, entre patronas


El protagonista de la teleserie 'Último Año', que transmite Cadenatres, señala que esta historia juvenil ha sido el parteaguas de una carrera que, confía, será larga y exitosa





CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo.- Luego de su participación enÚltimo Año, que se transmite por Cadenatres de lunes a viernes, el joven actor Martín Barba amarró otro papel principal, esta vez en La Patrona, al lado de Christian Bach y Aracely Arámbula.
En opinión del actor, el haber formado parte de Último o le sirvió para entender y atesorar lo que significa ser el protagonista de un proyecto, aprendizaje que ahora pone en práctica en su nuevo papel como David Guerra Beltrán.
"La Patrona significa estar en clases pagadas de actuación, porque estoy trabajando con Christian Bach, Aracely Arámbula, Carlos Torrestorija y Érika de la Rosa, gente que ya tiene más años en la carrera y hay mucho qué absorberles", comentó en entrevista telefónica.
A pesar de compartir escena con actores como Tomás Goros, Jorge Luis Pila y Kenia Gascón, es con Christian Bach con quien comparte la mayor parte de sus escenas y de quien ha aprendido mucho.
"He trabajado al lado de muchos actores que entienden del negocio, pero al estar con Christian me puse muy nervioso los primeros días. Ella fue súper linda, ahora se ha vuelto parte primordial de mi carrera, me ha enseñado mucho, porque es alguien que se mete con su personaje y es una gran compañera.
"La señora sabe de luces, de producción de cámaras, ¡sabe de todo! y junto con Aracely ha surgido una gran amistad", añadió.
En La Patrona, Martín interpreta a David Guerra Beltrán, hijo de Gabriela Beltrán (Arámbula), un adolescente con una madre muy joven, debido a que fue producto de una violación.
"Para dar más la apariencia de madre e hijo, cambié de look, me corté el cabello, me rasuro diario, mi look es aún más juvenil. Aracely bromeaba mucho conmigo diciéndome que sus hijos son muy pequeños y que no podría tener un hijo de mi edad. Hemos tenido muy buena vibra.
"Mi personaje está muy marcado por la violación de su padre, también porque su mamá tiene un trabajo de hombres al trabajar en la mina. Me gusta que mi personaje tiene muchos matices", reveló.
Este proyecto llegó a manos de Martín gracias a que el año pasado intepretó a Benjamín Casanegra Green, un joven popular, atractivo, deportista y algo rebelde, con una vida acomodada y casi perfecta enÚltimo Año, producción que se transmite a las 16:00 horas por Canal 28 y 128 de Cablevisión y Sky.
"Para mí fue una gran oportunidad. El personaje de Benjamín significó un gran reto, porque no es lo mismo hacer unas cuantas escenas y ser el soporte de una historia, a llevar las riendas y el camino de la misma. Fue una experiencia inolvidable de la que aprendí muchísimo y un proyecto en el que no tuve ni un día de descanso, pero gracias él se me han abierto nuevas puertas.
"Me tocaba grabar en todos lados: en la escuela, en mi casa, en las fiestas. No había forma de no aparecer en las escenas. Me tocó lo cansado de grabar todos los días, pero lo bueno de aprender muchísimo", agregó.
De acuerdo con el actor, la producción de MTV y Argos ha sido una de las mejores en las que ha participado en su corta carrera, debido al realismo con el que se manejaron temas como la drogadicción, el alcoholismo, la violencia intrafamiliar, el aborto, el uso de condón, la virginidad, entre muchos otros.
"Desde que leí la historia de Último año me encantó, porque pasan muchas cosas. No se vuelve absurda, es muy real. En México a veces se pierde eso en los programas, porque vivimos en una sociedad con doble moral o que se asusta de tocar ciertos temas. Ahora que estamos en Cadenatres, y gracias a lo que hicieron MTV y Argos con el proyecto, se dio la mezcla perfecta para mostrar esta historia que divirte y que, a través de las vivencias de los personajes, deja un aprendizaje en la gente", dijo.
Acompañado de Mauricio Hénao, Kendra Santacruz e Iliana Fuengó, todos jóvenes y nuevos talentos como Barba, es que el actor aprendió a ser profesional.
"Soy muy tranquilo y trato de tomarme las cosas a la ligera, pero aquí descubrí lo que significa ser un protagonista y darme cuenta de la responsabilidad que hay sobre mí", dijo.
Previo a su participación en La PatronaÚltimo Año y Verano de Amor (telenovela en la que hizo su debut profesional), Martín vivió una etapa como conductor, que abandonó por la actuación.
"Empecé en Verano de amor, con Pedro Damián. Estaba estudiando actuación, no había terminado la carrera y desde ahí he hecho cosas muy diferentes a las cuales les he echado muchas ganas, como la conducción de un programa de TVC que se llama Espacio Creativo yEl Break Aficionado, en Ritmoson Latino.
"Y aunque la conducción me encanta, decidí volver a la actuación. Fue cuando me dieron la oportunidad de hacer Último año y espero que el resto sea una buena historia", finalizó.

Para verlo
Último Año.
- Lunes a viernes, 16 horas.
- Cadenatres (Canal 28 de televisión abierta y 128 de Cablevisión y Sky).
La Patrona.
- Lunes a viernes, 22:30 horas.
- Galavisión (Canal 9 de televisión abierta y 109 de Cablevisión y Sky).
- 70 episodios tiene la teleserie Último Año.

Conócelo
- Nombre completo: Martín González Barba.
- Nació el 2 de diciembre de 1989 en Oaxaca.
- Su debut como actor se dio en la telenovela Verano de Amor.
- Ha sido conductor de emisiones como Espacio Creativo y El Break Aficionado.
- Fue vocero de la fundación Ellen West, contra desórdenes alimenticios, y otras campañas de diversas marcas.

En la TV
La Patrona (2013).
Último Año (2012).
Como dice el dicho (2011).
Verano de Amor (2009.)

En el cine
Cuatro Lunas (2013).
Malaventura (2010).
cmd



Нема коментара:

Постави коментар